Con que Material Trabajas Laura ? que usas para Modelar las Figuras que haces...

Hola Bienvenidas a mi Blog !! me preguntan que Material usas?

Arcilla Polimerica de Varias Marcas









Que es la Arcilla Polimerica? Es una pasta para modelar, similar a la plastilina a simple vista porque es coloreada y blandita y por como esta embalada, pero que se endurece al calentarse en un horno.

Índice

Historia

Bakelite, uno de los primeros plásticos, era popular entre los diseñadores y era una forma temprana de la arcilla polimérica, pero el freno era que su base antes de la cocción era inflamable, y fue descontinuado eventualmente. Las arcillas poliméricas fueron formuladas por primera vez como un posible reemplazo del Bakelite.

Utilización

La pasta se debe amasar con las manos durante un breve período para que, con el calor, se haga más moldeable. Se pueden hacer diversas figuras dependiendo de tu creatividad, puedes empezar con figuras básicas e ir de a poco a más difíciles
Te permite moldear piezas de diversas formas. Una de sus aplicaciones son los abalorios y otros objetos de bisutería.
 Para conseguir piezas grandes ahorrando material, se puede recubrir una pieza de poliestireno (corcho blanco). Sin embargo, hay que recordar que durante el horneado el poliestireno se encoge y la pieza quedará prácticamente hueca. si quieres trabajar con el metodo de escultura tendras que hacer una forma base de volumen semejante a la forma final yo suelo usar papel de aluminio que recubro con cinta de papel porque la arcilla se agarra mas a este material
Una ventaja de la arcilla polimérica respecto a la plastilina convencional es que es posible mezclar colores. Al amasar dos colores juntos durante poco tiempo se consigue un «efecto mármol», mientras que al prolongar la operación la mezcla se hace cada vez más homogénea.
A continuación, la pieza se calienta en un horno casero convencional., pero recuerda que cuando horneas la arcilla esta emite vapores que luego ese vapor se deposita sobre la superficie del horno, asi que no uses el horno para hornear arcilla si luego vas a usarlo para cocinar comida, yo tengo un horno solo para hornear la arcilla polimerica es un horno domestico , pero ya no lo uso en casa para la comida, esas particulas pueden caer en la comida,
 De manera orientativa, se recomienda hornear la pasta a 100 °C durante 30 minutos. En la práctica, los valores adecuados pueden ser menores, dependiendo de la marca y modelo del producto, así como del tamaño y el grosor de la pieza.
Una vez endurecida, la pieza se puede colorear con pintura acrilica, no uses nunca barniz ceramico que contenga alcohol porque este deteriora a largo plazo la arcilla

Composición

Esta pasta está basada en PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas (monómeros) de cloruro de vinilo. El proceso de polimerización del cloruro de vinilo es altamente tóxico y se desarrolla en las fábricas en reactores herméticamente cerrados.
Mientras que durante el moldeado no resulta tóxica,1 al hornearse pueden desprenderse vapores tóxicos de ácido clorhídrico, especialmente si se sobrepasa la temperatura o el tiempo recomendado y la masa llega a quemarse.

Marcas y productos

  • Fimo,2 de fabricación alemana, es la marca más utilizada en España. Se ofrece en dos variedades: Fimo Classic, más dura durante el moldeado, y Fimo Soft, lista para usar pero más proclive a deformarse accidentalmente. Es posible mezclar ambos tipos. Para facilitar el amasado de Fimo Classic puede añadirse una pequeña cantidad de la variedad Mix Quick, en una proporción de 1:8.
  • Sculpey,3 es la marca más popular en los Estados Unidos y su consistencia es similar a la de Fimo Soft.
  • Kato Polyclay,4 de Estados Unidos, tiene una consistencia similar a Fimo Classic y se dirige a artistas profesionales.
  • Otras marcas similares son Cernit y Clay Color



me presento ....

mi Nombre es Mª Laura Guarnieri
y
Diseño objetos Unicos y Personalizados para eventos





Figuras Personalizadas para Bodas



--------------------------------

Muñecos Personalizados para Bodas

 Modelo de Figuras

Colección " TODAS SOMOS BARBIE "
Muñecos personalizados 
Miden 32 cm, las ropas en tela y detalles en arcilla polimerica


Pasate por mi Canal de Youtube y mira mas detalles de como se hizo




+ de 10 Modelos Diferentes
Ramos para Novias Especiales

 
Porta anillos Nidos con Bolsita organza y Mariposa


y Articulos unicos para Bodas Tematicas



Hola a todossss !!!! siiii.... siiii.. ya tengo Canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCyBrRoLlMRdLICObOcIntcg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dar tu opinion, no te olvides de apuntar tu mail por si te gustaria recibir respuesta.

Un Saludo

Laura

Figuras por temas